Ha crecido en los últimos meses la autorización para seguir desmontando y destruyendo lo poco que nos queda de selva y monte nativo.
Venimos luchando contra este nuevo apoderamiento de nuestros bienes comunes y el saqueo de los ecosistemas naturales.
Las presentaciones judiciales contra estos atropellos duermen en los escritorios mientras las topadoras avanzan día y noche sin respetar lugares ni comunidades criollas e indígenas.
Se están vulnerando todos los sagrados derechos de la Madre Tierra y el derecho de los Pueblos que han habitado nuestro territorio en respeto y armonía con la Naturaleza.
Los cultivos transgénicos de soja, la caña de azúcar y la forestación industrial cambian rápidamente nuestro paisaje y afectan de manera irremediable el patrimonio provincial.
Nada parece detener la voracidad empresaria y las complicidades del gobierno que pretenden engañarnos con controles inexistentes y estudios de Impacto Ambiental hechos a medida de los barones del latifundio por las ONG-empresas disfrazadas de protectoras ambientales.
Debemos detener el saqueo para que no caigan los últimos árboles, para defender la biodiversidad de nuestros montes y selvas y la vida de sus pobladores.
Basta de desmontes y expulsión de pobladores.
Por una verdadera justicia ambiental que cumpla con las leyes de protección.
Por una agricultura con Soberanía Alimentaria
Volver a la tierra para sembrar nuestras semillas.
No a los Agrocombustibles ni al Monocultivo Industrial.
Grupo de Reflexión Rural - Argentina
Noviembre 2011
Noviembre 2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario