Urtubey celebra su triunfo aprestandose a desmontar 100 mil hectáreas en zona prohibida

21/04/11
















Denuncian las comunidades Wichí de la zona que abarca desde Las Llanas a Pluma de Pato, departamento de Rivadavia, que están en riesgo de que comiencen a desmontar 100 hectáreas en la zona. Ya en marzo la Federación Wichí que debía controlar que el fallo de la Corte Suprema en cuanto a prohibición de desmontes, dejó pasar la tala en mil quinientas hectáreas en la zona de Las LLanas. Ante la demanda de los pobladores, debieron radicar la denuncia, les prometieron traerlos a Buenos Aires a denunciar, pero al final viajaron ellos y todo quedó en una exposición judicial.

Ahora advierten que se aprestan a desmontar 100 mil hectáreas, el fallo se viola, y por sobre todas las cosas se destruye la fuente de vida de las comunidades, de aire, y de equilibrio ecológico para todos.
Como se puede ver en avisos como estos la tierra de pertenencia ancestral para las comunidades se sigue comerciando:
http://campos-agricolas.vivavisos.com.ar/campos-ganaderos+salta/monte-virgen-pluma-de-pato--salta--escrituracion-ya--/33395384

Ahora las Comunidades Wichí de la zona están en alerta, el desmonte de estas 100 mil hectarias va a comenzar y deben pararlo, puesto que ni los fallos judiciales ni el Gobierno lo hacen.

No hay comentarios: